Política de privacidad ‘Clientes’


POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

En cumplimiento de lo dispuesto en el “Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos” (en adelante, RGPD), la “Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales” (en adelante, LOPDGDD) y demás normativa aplicable en materia de protección de datos, se informa al CLIENTE de lo siguiente:

Responsable del tratamiento de datos los personales:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: DISALDRO ENERGY S.L. (en adelante, DISALDRO)
CIF: B39815469
DIRECCIÓN DE CONTACTO: Edificio M13 s/n, 39313 Rinconeda Polanco – Cantabria (España)
DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS: lopd@disaldro.es

Finalidades y Legitimación del tratamiento de los datos personales:

Los datos personales aportados por el CLIENTE en los distintos formularios, en el momento de la precontratación, así como los datos personales que con posterioridad se deriven de las relaciones contractuales, serán incorporados en la actividad de tratamiento “CLIENTES” de la que es responsable DISALDRO, con las siguientes finalidades:

  1. Gestión de Consultas, Sugerencias y Peticiones: DISALDRO trata los datos personales del CLIENTE con la finalidad de gestionar y dar respuesta a las consultas generales, sugerencias y peticiones formuladas por el CLIENTE. Licitud del Tratamiento: Legitimación para la satisfacción de interés legítimo de DISALDRO y para atender adecuadamente las solicitudes que plantea el CLIENTE.
  2. Gestión de las relaciones precontractuales: DISALDRO trata los datos personales del CLIENTE con la finalidad de prestar, gestionar, controlar y mantener las relaciones precontractuales solicitadas por éste y trasladarle la oferta más beneficiosa, como paso previo a la formalización del contrato/pedido. Licitud del Tratamiento: Legitimación por aplicación de medidas precontractuales.
  3. Gestión de las relaciones contractuales (contrato/pedido o cualquier otro tipo de relación contractual): DISALDRO trata los datos personales del CLIENTE con la finalidad de prestar, gestionar, controlar y mantener las relaciones contractuales solicitadas por él como CLIENTE o interesado vinculado a DISALDRO y en su caso, emitir las facturas correspondientes, gestionar las posibles deudas, atender las incidencias, quejas, reclamaciones, preguntas o sugerencias que pudieran ocasionarse, realizar consultas y comparación de facturas, gestión de trámites de su contrato/pedido etc. Licitud del Tratamiento: Legitimación por ejecución del contrato/pedido.
  4. Grabación de llamadas: DISALDRO realiza grabaciones de las llamadas con el CLIENTE con la finalidad de prestar, gestionar, controlar y mantener las relaciones precontractuales y contractuales, auditar internamente y controlar la calidad de los procesos y servicios prestados. Asimismo, y en el caso de que fuera necesario, DISALDRO podrá utilizar dichas grabaciones para hacer frente a posibles acciones o reclamaciones que puedan emprenderse. En este sentido, DISALDRO informará al CLIENTE de que la conversación está siendo grabada, por lo que si el CLIENTE continua con la misma, consiente dicha grabación. Licitud del Tratamiento: Legitimación por ejecución del contrato/pedido y para la satisfacción de interés legítimo de DISALDRO.
  5. Consulta de ficheros de información sobre solvencia patrimonial y crédito: DISALDRO trata los datos personales del CLIENTE con la finalidad de realizar análisis de riesgos financieros del Cliente y cotejar sus datos de solvencia patrimonial y crédito relativos al cumplimiento e incumplimiento de obligaciones dinerarias, a través de Empresas prestadoras de servicios de solvencia patrimonial, crédito y prevención del fraude. Basándose en estas consultas, DISALDRO podrá adoptar decisiones con efectos jurídicos o que le afecten, pudiendo, como consecuencia de ello, no entrar en vigor el Contrato o condicionar su vigencia a una garantía de pago. No obstante, DISALDRO siempre otorgará al Cliente la posibilidad de alegar todo lo que estime pertinente a fin de defender su derecho o interés. Del mismo modo y con sujeción a la normativa vigente, el Cliente queda informado de que el incumplimiento de las obligaciones dinerarias asumidas en virtud del contrato podrá ocasionar la inclusión de sus datos personales en un fichero relativo al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias. Licitud del Tratamiento: Legitimación para la satisfacción de interés legítimo de DISALDRO en la medida que sea necesario conocer la capacidad crediticia de un Cliente y así evitar una posible conducta fraudulenta. En este sentido, la norma de protección de datos sí prevé la inclusión y consulta de las compañías a este tipo de ficheros.
  6. Cumplimiento de las obligaciones de índole contable, legal, fiscal y administrativa: DISALDRO trata los datos del CLIENTE con la finalidad de cumplir con las obligaciones contables, legales, fiscales y administrativas asociadas a las relaciones contractuales. Licitud del Tratamiento: Legitimación por ejecución del contrato/pedido y por cumplimiento de obligaciones legales.
  7. Remisión de Newsletter y de información sobre actividades, promociones, sorteos, novedades en productos y servicios de DISALDRO: Con el objeto de ofrecerle en todo momento (incluso una vez terminada la relación precontractual o contractual) las mejores soluciones y servicios, DISALDRO trata los datos personales del CLIENTE con la finalidad de mantenerle informado, a través de cualquier medio de comunicación (teléfono, rrss, correo postal, correo electrónico u otro medio equivalente), sobre Newsletter, actividades, promociones, sorteos, novedades en productos y servicios de DISALDRO, que puedan resultar de su interés. Licitud del Tratamiento: Legitimación por ejecución del contrato/pedido y para la satisfacción de interés legítimo de DISALDRO.
  8. Remisión de información sobre actividades, promociones, sorteos, novedades en productos y servicios del GRUPO PITMA y Colaboradores: Siempre que el CLIENTE haya prestado su consentimiento y con el objeto de ofrecerle en todo momento (incluso una vez terminada la relación precontractual o contractual), las mejores soluciones y servicios, DISALDRO comunicará los datos personales del CLIENTE con la finalidad de mantenerle informado, a través de cualquier medio de comunicación (teléfono, rrss, correo postal, correo electrónico u otro medio equivalente), sobre actividades, promociones, sorteos, novedades en productos y servicios de las Empresas del GRUPO PITMA (a efectos del artículo 42 del Código de Comercio) https://pitma.es/ y de Empresas colaboradoras y/o participadas por el GRUPO PITMA (con las que DISALDRO mantiene acuerdos de colaboración), en relación a los sectores: Energético, Telecomunicaciones, Seguridad, Seguros, Informática, y sectores relacionados. Licitud del Tratamiento: Legitimación por consentimiento del CLIENTE.

Procedencia de los datos personales

Los datos personales que DISALDRO trata de sus CLIENTES son los datos que el CLIENTE voluntariamente aporta durante los procesos de precontratación, así como los que con posterioridad se derivan de las relaciones contractuales, incluyéndose las siguientes categorías de datos: Datos identificativos; Datos de contacto; Datos económicos, financieros y de solvencia, Datos de características personales y circunstancias sociales, Datos de infraestructuras, Datos de conexión, IP y navegación (en el caso de que el CLIENTE interactúe con DISALDRO a través del sitio web) y Datos de Información comercial.

En este sentido, el CLIENTE es responsable de que sus datos personales sean veraces, exactos y se encuentren actualizados, garantizando en todo momento, que todos los documentos que aporte a DISALDRO son de su titularidad o bien haya sido autorizado para su cesión a DISALDRO. La no cumplimentación por parte del CLIENTE de los campos que aparezcan como obligatorios en los distintos formularios de precontratación y contratación, puede impedir que se proceda a la contratación de productos o servicios solicitados.

DISALDRO no tratará en ningún momento, categorías especiales de datos personales del CLIENTE (datos sensibles).

DISALDRO también puede obtener información relativa a solvencia, morosidad y, en general, indicadores de riesgo financiero o de crédito del Cliente, a través de Empresas prestadoras de servicios de solvencia patrimonial, crédito y prevención del fraude.

Datos Personales de terceros

En el caso de que los datos personales aportados durante los procesos de precontratación, así como los que con posterioridad se derivan de las relaciones contractuales, pertenecieran a un tercero, el CLIENTE garantiza que ha informado a dicho tercero sobre la presente Política de Privacidad y Protección de Datos, y ha obtenido su autorización para facilitar sus datos a DISALDRO con las finalidades señaladas. Igualmente garantiza que los datos aportados son veraces, exactos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

Plazos o Criterios de conservación de los datos personales

DISALDRO tratará y conservará los datos personales del CLIENTE mientras se mantenga la relación precontractual o contractual, o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales y normativas sectoriales aplicables. Los datos personales serán bloqueados cuando hayan dejado de ser necesarios para la finalidad para la que fueron recabados, quedando únicamente a disposición de Administraciones Públicas competentes, Juzgados y Tribunales, y las Autoridades de Protección de Datos, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas. Cumplido el citado plazo, DISALDRO procederá a la supresión de los datos personales del CLIENTE.

Una vez terminada la relación precontractual o contractual, los datos personales del CLIENTE se conservarán de manera indefinida mientras no manifieste su oposición, con el fin de mantenerle informado, a través de cualquier medio de comunicación, sobre actividades, promociones, sorteos, novedades en productos y servicios de DISALDRO que pudieran resultar de su interés.

Además, siempre que el CLIENTE haya prestado su consentimiento, los datos personales se conservarán de manera indefinida con el fin de mantenerle informado, a través de cualquier medio de comunicación, sobre actividades, promociones, sorteos, novedades en productos y servicios de las Empresas del GRUPO PITMA (a efectos del artículo 42 del Código de Comercio) https://pitma.es/ y de Empresas colaboradoras y/o participadas por el GRUPO PITMA (con las que DISALDRO mantiene acuerdos de colaboración), en relación a los sectores: Energético, Telecomunicaciones, Seguridad, Seguros, Informática, y sectores relacionados.

Cesiones y destinatarios de los datos personales

Todas las comunicaciones y cesiones que DISALDRO realice de los datos personales del CLIENTE resultarán necesarias para el cumplimiento de las finalidades anteriormente indicadas y para el cumplimiento de las obligaciones legales y normativas sectoriales aplicables, y serán en relación con las siguientes Empresas y Organismos Públicos:

  • Proveedores/Colaboradores a los que DISALDRO contrate parte de los servicios, con el fin de dar cumplimiento a las relaciones precontractuales y contractuales con el CLIENTE y con los que se tiene subscrito el perceptivo Contrato de Encargado del Tratamiento. En ningún caso dichos Proveedores podrán realizar acciones comerciales o promocionales directas al CLIENTE, recayendo exclusivamente sobre ellos la responsabilidad que corresponda en caso de incumplimiento.
  • Empresas prestadoras de servicios de solvencia patrimonial y crédito, con el fin de realizar análisis de riesgos financieros o de crédito del Cliente y cotejar sus datos de solvencia relativos al cumplimiento e incumplimiento de obligaciones dinerarias.
  • Administraciones Públicas competentes, Juzgados y Tribunales, y Autoridades de Protección de Datos, con el fin de cumplir con las obligaciones legales aplicables.
  • Empresas del GRUPO PITMA (a efectos del artículo 42 del Código de Comercio), https://pitma.es/ y Empresas colaboradoras y/o participadas por el GRUPO PITMA (con las que DISALDRO mantiene acuerdos de colaboración), con el fin de mantener informado al CLIENTE, a través de cualquier medio de comunicación, sobre actividades, promociones, sorteos, novedades en productos y servicios, en relación a los sectores: Energético, Telecomunicaciones, Seguridad, Seguros, Informática, y sectores relacionados, siempre que el CLIENTE haya prestado su consentimiento.

Seguridad en el tratamiento de datos personales

DISALDRO se compromete a tratar los datos de sus CLIENTES, de conformidad con lo establecido en la normativa aplicable en materia de protección de datos personales y, en particular, a tratar aquellos datos a los que tenga acceso, aplicando las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo, que incluya: La seudonimización y el cifrado de datos personales, cuando proceda; la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento; la capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida en caso de incidente físico o técnico; y la verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad del tratamiento.

Derechos del CLIENTE/CLIENTE

El CLIENTE puede ejercitar, en cualquier momento, sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación a su tratamiento y portabilidad de sus datos personales, cuando procedan, enviando un email a lopd@disaldro.es, o una carta a DISALDRO ENERGY S.L. en Edificio M13 s/n, 39313 Rinconeda Polanco – Cantabria (España), adjuntando en ambos casos copia de su DNI o NIF. DISALDRO tramitará su solicitud dentro de los plazos legalmente establecidos.

Asimismo, a través del procedimiento anterior, el CLIENTE podrá revocar su consentimiento en el caso de que lo haya otorgado para alguna finalidad específica, como por ejemplo el envío de comunicaciones comerciales, pudiendo modificar sus preferencias en todo momento.

El CLIENTE, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación en materia de protección de datos personales, ante la Agencia Española de Protección de Datos www.agpd.es

  • El CLIENTE ha leído y acepta la Política de Privacidad y Protección de Datos de DISALDRO
  • EL CLIENTE acepta recibir promociones, sorteos y novedades en productos y servicios del GRUPO PITMA, https://pitma.es/, así como de empresas colaboradoras y/o participadas por el GRUPO.

Acceso colaboradores